miércoles, 27 de abril de 2022

BAJO LA SOMBRA DEL CAÑAHUATE (PUBLICADA EN LA ANTOLOGIA DE LA GUARIDA DEL LAPIZ Y PAPEL)

  



BAJO LA SOMBRA DEL CAÑAHUATE


Llena de nostalgia he recorrido palmo a palmo la rivera del rio Cesar, lentamente fueron quedando grabadas mis huellas en la arena del rio, aspiré el aire puro de la nevada Y  el aroma de las flores silvestres me embriagaron de sentimiento…

Sentada bajo la sombra de un Cañahuate cual paraguas protector éste me invitó a recordar y reflexionar.

Pero ya en el ocaso de mi existencia, es poco lo que hay para recordar, pero si hay mucho para olvidar.

En este viaje placentero de la vida, quedaron esparcidos por los caminos muchos sueños y muchas ilusiones, algunos realizados y otros irrealizables, como bailar con un paraguas bajo la lluvia, o quizá tocar un timbre y salir corriendo; hubo muchas alegrías y grandes tristezas cubiertas de llanto…

¡Mucho llanto!

Pero a pesar de todo no me arrepiento de nada de lo vivido y en caso de que lo hubiese, quizá sería de lo que por perjuicio social deje de hacer, y hoy heme aquí sola añorando un ayer en el olvido, viviendo un presente lleno de hastío, esperando un futuro cubierto de incertidumbres.

 La nostalgia y el recuerdo me invaden me siento triste, pero…

¡Siempre estoy triste!

 La vida no ha sido fácil, pero pese a todo creo haber cumplido con los tres principios para ser recordada, tuve más de un hijo, escribí más de un libro, y he sembrado miles de árboles por donde quiera he estado y ¿los frutos…?

Los frutos serán recogidos por quienes sigan mi huella

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario