jueves, 21 de abril de 2011

¡MI QUERIDO REY SEÑOR!


¡MI QUERIDO REY SEÑOR! 

El cielo vallenato hoy se viste de gris 
Un juglar de esta tierra acaba de partir 
Un Rey Vallenato acaba de morir… 

Estrella está en triste 
¡No sabe que decir! 
Llorando en silencio… 
¡Oculta su sentir! 

Vestido de blanco 
Vestido de negro 
O vestido de gris 
A su casa todas las mañanas 
El solía llegar… 

Le contaba sus cuitas 
Le contaba sus penas 
Y ella en silencio 
escuchaba su pesar… 

Hoy… 
Su amiga y confidente 
se canso de esperar 
Su amigo del alma… 
¡No tocó al llegar! 

¡Su amigo del alma! 
Paso de largo… 
¡Persiguiendo el aroma 
de un ramo de azahar!

 ¡Su amiga del alma se cansó de esperar!
 El se fue para el cielo
 Llevando de la mano su mágica acordeón…

 Mientras… 
Aquí en el Valle ella calla su tristeza
 Estrella grita su dolor… 

Te fuiste para siempre 
¡Señor Acordeonero! 
¡Mi querido Rey Señor! 

Olvidándote que sola y triste 
En el Valle se queda 
La que fuera musa de tu inspiración 

La que un día puso ante tus pies 
El más puro y sincero amor 
Que esta millonaria de pobreza 
Te brindaba con todo el corazón… 

Nuevamente Estrella Sombría 
¡Se viste de dolor! 

¡Espéreme en el cielo mi querido Rey Señor!
 Y sigamos escribiendo 
hermosos versos de amor… 
Yo lo acompañare en el canto 
Y usted como siempre tocará el acordeón
 ¡Ay Hombe! 

¡Señor Acordeonero! 
¡Qué sola y triste me encuentro hoy! 
¿Qué voy hacer sin tu canto? 
¿Qué voy hacer sin tu voz? 
¡Ya no tocarás mi puerta! 
¡Para contarme tus cuitas de amor!

 ¡Ya no se escucharan las notas
 de tu lírica acordeón! 
En silencio lloro tu ausencia…
 ¡Mi querido Rey Señor!

1 comentario:

  1. Bonito homenaje para Rafa el rey agradecido.
    Estoy seguro que en cielo Rafa esta leyendote Estrella y te guiara para que triunfes en lo que te gusta y bien saber hacer ¡Escribir!

    ResponderEliminar