sábado, 3 de noviembre de 2012

MALA YERBA











 ¡MALA YERBA!
 
 Saben: 

 Hoy les quiero compartir esta reflexión que encontré en la red y realmente
 desconozco su autor y me pareció interesante... 

Siempre he pensado que moriré en invierno, a lo sumo en otoño, 
porque uno no debe morirse cuando todo nace y crece a ritmo vertiginoso,
 como una yerba solitaria y decidida que se abrió paso a través de la herida 
que el tiempo infringió al hormigón. 

 Allí vive, en su herida, anclada en la profundidad que su raíz 
alcanzó para alimentarse de los nutrientes más puros y así, orgullosa de haber 
conseguido florecer ganándole la partida al cemento, despliega toda su belleza. 

 Esa yerba que algunos definen y no se porque como mala hierba, 
se empeña en que admire su esfuerzo, su individualidad y que, por un momento,
 ignore las rosas que crecen, cuidadas en los jardines. 

 Su orgullo no le ha permitido crecer al abrigo del viento del norte, en tierra abonada,
 poco profunda y delimitada, esperando el agua que, puntualmente,
 llega cada tarde e inunda el parterre. 

 Eligió un camino duro y solitario, adentrándose en temidas oscuridades.
 Recorrió senderos tortuosos donde habitan profundas dudas, demonios desconocidos,
 miedos ancestrales, donde cada intento de ir hacía arriba le exigió crecer hacía abajo,
 desgarrando su raíz, terca en su empeño por alcanzar el manantial que, estaba segura, la haría única

 Sus pétalos serían más delicados, sus colores más intensos y su aroma 
capaz de atraer a los olfatos más sensibles, embriagándonos hasta el éxtasis, 
anulando el tímido perfume procedente de las flores del parterre. 

 Lo consiguió. Sacó de las profundidades todo lo auténtico, lo que aviva mis sentidos,
 la belleza que me hace temblar y me emociona; pero igual que cuando 
cierro un libro siento que pierdo ese mundo para siempre, 
se que cuando lleguen los primeros vientos del norte se marchitará y no la volverá a ver,
 pero habrá conseguido afinar mi olfato y cuando llegue la próxima primavera 
apreciaré mejor su nuevo aroma. 

 D.R.A. 

 Reflexión... 
 No se porque razón hoy me identifico con esa mala yerba para algunas
 y muy buena y fuerte yerba, para mi. 

 Como ves hoy vuelvo a estar reflexiva, quizás porque este próximo 
sábado me voy de viaje durante una semana y como siempre, 
cuando me alejo de mi casa, me siento más sola. 


 

 




1 comentario:

  1. Hermosa reflexion compartida Vallenata de mil poemas.
    Valledupar te Ama
    Besos Evelio

    ResponderEliminar