lunes, 7 de julio de 2014

¡REGRESO A CASA!


¡REGRESO A CASA!

 Lentamente me acerco 
A la entrada de aquella 
Que ayer fuera nuestra casa 
¡Mi casa! 

 Las enredaderas que cubren
 El portón de entrada
 Me reciben complacidas 
Exhibiendo hermosas flores 
Perfumándose la vida 

 El paisaje se muestra 
Siniestro y opaco 
Siento una profunda tristeza 
Y sin darme cuenta 
Mi rostro se cubre de llanto… 

 ¡Mi casa! 
Ya no vive nadie en ella 
Se acabo el bullicio y murió la alegría…
 Gime el viento con tristeza 
Se me estremece el alma
 Lastimando mi herida 

 Después de mucho tiempo
 Regreso a mi casa querida 
Y la encuentro triste y vacía 
Así como quedo mi vida 
Desde el mismo día de su partida.

 Me dirijo a la terraza 
La misma que tiempo atrás 
Fue mi refugio y alegría 
Donde tantas cartas
 Llenas de amor y promesas 
Día tras día le escribía 

 Todo ha muerto, no hay alegría 
Los cantos de los pájaros
 Están llenos de melancolía

 ¡Hermosa casa! ¡Casa querida! 
Hare que vuelva a ti la alegría 
Así como antes cuando él vivía…

 Aves del campo de trinos y algarabías 
Avísenle a las ceibas 
Regreso Helia Tobías 
Para alegrar los Valles
 Con su canto y poesía... 






DNDA@COLOMBIA
JULIO 7 DE 2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario