domingo, 4 de abril de 2021

DISTRAIDA Y TRISTE

  



DISTRAIDA Y TRISTE

Hoy la casa reclamó mi presencia ausente, la puerta me pidió que la abriera, la ventana que me asomara y permitiera que el viento acariciara mi cara.

 La terraza me  invitó a sentar para que observara el ir y venir de la gente en la calle, el corredor, los muebles y la sala me pidieron que cantara y bailara que hacía mucho tiempo mi voz no se escuchaba…

 La plantas y las flores me pidieron que cuando las regara les hablara, que mi voz tenía la dulzura de hada y la extrañaban.

La cocina  pidió que me alejara y la hornilla me reprochó  el tenerla cansada, El televisor pidió que lo apagara, tantas noticas negativas me tenían estresada, la cama que me levantara, el closet y el peinador que me arreglara.

Sólo el baño y la máquina de coser no me reprocharon nada, ellos han sido testigos de mis lágrimas y saben que tengo el alma destrozada.

 Me sorprendieron sus reproches pensé que yo no les importaba, sumida en mis tristezas, sin darme cuenta lentamente los abandonaba y ellos no tenían la culpa de nada.

 Me pidieron que reaccionara, que no los olvidara, que dejara esa tristeza infinita que no me llevaba a nada, el mundo seguía su marcha y mi dolor era lo que menos a él le importaba, que dejara de tanto pensar era día de mi santo y me querían festejar.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario