martes, 27 de julio de 2010

¡LA VISITA DE MAMA!


 ¡LA VISITA DE MAMA!

¡Hola madre! 
 ¿Como estas? 
¡Qué sorpresa! ¡Doce años ya! 
 ¡Tanto tiempo sin verte, sin hablarte,
 sin acariciar tus grises cabellos mamá! 
 ¡Yo no te he olvidado madre!
 Siempre te recuerdo a toda hora a cada instante 
 ¡Hoy! Te recuerdo más que nunca…

 ¿Porque? 
¿Y lo preguntas madre? 
 ¡Hoy es tu día madre! 

 ¿Sabes? 
 Cuando llego a la casa, me abraza el frío de tu ausencia... 
El encontrar esa casa vacía, 
los objetos fuera de lugar,
 la estufa apagada y las camas sin tender...

 ¡Me echo a llorar! 
 ¿Porque? 
¡Ay madre! 
 Cuando tú estabas... 

 Al llegar del trabajo siempre encontraba
 la casa limpia, la comida caliente, 
Las camas tendidas y todo en su lugar,
 había música, alegría 
Escuchaba tus consejos, sentía tu
 ternura... 

 ¡Había calor de hogar! 

¿Porque me dejaste sola mamá? 
¡La casa no es la misma sin ti! 
 Las plantas, las flores, los muebles,
 los objetos reclaman tu presencia, 
 ¡Todo está triste sin ti! 



 ¡Si vieras todos los malabares 
que me invento para que todo funcione! 


 ¿Qué Hago? 
 El aseo lo hago por las noches, 
Lavo los fines de semana 
¡Sí madre! 
¡Aprendí a lavar y a cocinar!

 ¿Amigas? 
 Solo tengo una y también trabaja claro que siempre 
me ayuda cuando lo necesito
 
¿Mis hijos? 
ya crecieron y eres bisabuela de una nena y un nene 
¡Sí! la hijos de Doranne… 
 Se llaman Ángela y Luis Alberto 
 ¡Sí! 
Son unos ángeles que llegaron a alegrar
 mis días después de tu partida…
 ¡Son la luz mi existencia!
 ¡Son hermosos madre! 

 ¿El corazón? 
latiendo madre 

¡Enamorado! 

 ¿Que te perdone? 



¿Qué? 
 No tengo nada que perdonarte fuiste
 la mejor madre del mundo... 
¡Sólo una cosa voy a reclamarte!
 ¿Porque no me diste hermanos? 
 ¡Ahora esta soledad sería más llevadera! 

 Mira mamá ¿Recuerdas tus bordados? 
 ¡Sí verdad! 
 Pues los aprendí hacer 
Mira esta funda y este mantel 
 ¡Lindos! Si madre me quedaron muy bonitos… 

 ¿Te vas? 
 ¡No! 
 ¡No te vayas mamá! 
¡Por favor no me dejes sola! 
 Arrúllame entre tus brazos como cuando
era niña y me cantabas
 Esa canción mexicana que decía...



 "Deja que salga la luna deja que se meta el sol" 

¡Por favor mamá necesito sentir tu calor 
por última vez luego te vas!

 ¡Gracia madre! 
No sabes lo feliz que me siento al volver
a estar entre tus brazos 
Y sentir tu ternura… 
 ¿Ahora si te vas? 
 Esta bien madre comprendo pero… 
 Abrígate al salir afuera hace mucho frio
 
 ¡Mama! 
 ¿Pregúntale a San Pedro si en el cielo hay Internet?



 ¡Te amo!




 ESTRELLA SOMBRIA 
REGISTRO 
DNDA@COLOMBIA 


DISEÑOS MAGGY

1 comentario: