lunes, 19 de mayo de 2014

ME DECLARO CULPABLE!


¡ME DECLARO CULPABLE! 

No se culpe a nadie por mi derrota 
No se culpe a nadie por mi dolor 
Solo yo soy la culpable 
De haber cometido tan grande error
 Confiar ciegamente en la “suerte”
 Apartando la razón… 

 Una mañana a fines de agosto 
Un primo hermano gran negocio me planteo
 Fue tan contundente lo que expuso 
Que siendo yo tan desconfiada 
Enseguida me convenció 

Hoy me hundo lentamente 
En la ruina y desolación 
Mientras el timador fantasioso 
Con mi dinero orondamente se pasea 
 Sin platearme solución 

 ¡Voy mañana! ¡Voy pasado!
 ¡Tranquila por tu casa paso yo! 
Era lo que me respondía 
Cuando le ejercía presión
 ¡Pero el infeliz nunca llego! 

 ¿Confié realmente en la suerte?
 ¿O en el primo timador? 

 ¡Me declaro culpable! 
Ni un recibo me firmo 
No sé que me paso… 
La ley no me respalda 
Porque nadie me obligo 

 Venga un aplauso sonoro
 Para el cínico timador 
Quien aprovechándose 
 De mi buena fe
 Mis ahorros se llevo

 ¡Me declaro culpable!
 De esta triste situación 
Dios te perdone  primo  hermano
¡Porque este pecho no!


DNDA@COLOMBIA 
MAYO 19 DE 2014 

 

2 comentarios:

  1. Aprovecharse de una mujer viuda y sola, es la peor infamia que ha cometido ese sujeto, que no merece que lo llames primo hermano, mi estimada amiga Helia. ¡Me da mucha indignación, porque presiento que este poema bien logrado te lo inspiró la vida real! Que te sirva de experiencia amiga mía, nunca vuelvas a entregar dinero sin que te firmen un recibo con el que tú puedas respaldar el préstamo que hiciste ante las autoridades. Y es más, no le prestes dinero a nadie, a menos que sean tus propios y amados hijos. Dios te bendiga amiga, la verdad me duelen estas injusticias. Un abrazo desde Lima Perú. Ingrid Zetterberg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es la de vida real, ese drama lo estoy viviendo yo en estos momentos...
      Gracias por estar preente amiga. Dios te bendiga

      Eliminar